
Tenía que llegar - como dice la canción de Clara Montes -... y lo sabía.. Y llegó. Llegó el dia en que debía presentar la renuncia del acta de Concejala del Ayuntamiento de Coruña para dedicarme a la Secretaría de Organización del PSdeG y al Parlamento. Era una decisión meditada, compartida y necesaria. Pero mientras firmaba la renuncia, no dejé de pensar cuánto echaré de menos la política municipal, los compañeros, tantos amigos, y el pulso diario de una ciudad tan especial.
Ayer me reuní con algunos compañeros y compañeras de travesía, las personas que forman parte de las entidades que alberga el Centro García Sabell. Son asociaciones de enfermedades crónicas, de discapacidad y de voluntariado que un dia decidieron que no era mala idea juntarse y compartir espacio, recursos materiales, profesionales y poder mejorar la atención a sus usuarios. Así nació este Centro asociativo, desde la generosidad y la inteligencia para conseguir entre todos un espacio digno y asequible.
El García Sabell es como una metáfora de nuestra ciudad. Coruña es así; un lugar donde caben todos y donde la gran mayoría entiende que el progreso supone renunciar a ver el mundo sólo desde nuestra ventana particular y que lo que aportan los demás nos ayuda a ser mejores, más capaces y a incrementar nuestro liderazgo.
Estos diez años han sido una oportunidad única de conocer y compartir trabajo e ilusiones con muchísimas personas que son partícipes de esta fórmula para la convivencia: voluntarios, personal técnico, miembros de asociaciones, empresarios, políticos, periodistas, ciudadanos... Gentes que desde cada faceta están siempre dispuestas a aportar algo, a sumar iniciativas, a dialogar, a entender al otro incluso desde la discrepancia, a llegar a un acuerdo... Coruña es eso... el acuerdo.
Nunca es fácil despedirse, aunque sea por un tiempo, aunque sea disfrutando tanto en las nuevas tareas... nunca es fácil intentar recordar a todas las personas que durante tanto años se cruzaron en una experiencia digna de ser vivida. Pero la vida, como dice un amigo mio, “te va viviendo” y el camino es siempre hacia delante y siempre lleno de ilusión, en especial cuando te llevas tantas cosas buenas, tanta buena gente y tan buenos recuerdos en los bolsillos.
Así que... gracias y un quintal de buenas suerte para tod@s!!!!!!!!!!!!!